Julia Príncipe no recibirá doble sueldo por cumplir dos funciones

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que Julia Príncipe no recibirá doble sueldo tras su designación como asesora del sector.

En declaraciones a la prensa, señaló: “Quiero aclarar que no hay doble ingreso, es solo un ingreso, cumple dos funciones, cumpliendo además el compromiso que le dimos al país: dentro de lo que podemos dar le vamos a dar el máximo de autonomía. Nadie en el Ministerio de Justicia interfiere en las decisiones que ella toma”.

Como se recuerda, Julia Príncipe fue designada como asesora del Ministerio de Justicia. Tendrá el cargo de asesor II, nivel F5, en el despacho ministerial del portafolio de Justicia y Derechos Humanos. La abogada reemplazará a Fredy Benites Cisneros.

Príncipe también se desempeña como representante de la ministra Marisol Pérez Tello en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Este ente colegiado dirige y supervisa el Sistema de Defensa Jurídica del Estado. Está integrado por el ministro de Justicia y la persona quien lo represente. Además, tiene como función elegir a los procuradores.

La ministra Pérez Tello fue la encargada de presentar la propuesta de Julia Príncipe para la designación como su representante.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet