Ministerio Público puso en marcha programa “Escuela de serenos”

Como ocurre anualmente el Ministerio Público inauguró el programa de “Escuela de Serenos”, orientado a los agentes de serenazgos de los diferentes municipios chalacos.

Recientemente en el salón de actos del Centro Cultural Juvenil – Alejandro Miro Quesada Garland se llevó a cabo la inauguración del programa con la participación la Fiscalía del Callao.

El certamen de capacitación es organizado de manera conjunta entre la Municipalidad Provincial con el concurso del Distrito Fiscal Chalaco, y está dirigido al personal de serenazgo de la comuna chalaca.

El programa en referencia se realiza con gran éxito todos los años en los diversos municipios de la Provincia Constitucional y es impartido por el personal del Ministerio Público.

Precisamente los Fiscales son los que tienen a su cargo la tarea de capacitación a los agentes del cuerpo de serenazgo, respecto a las normas legales de mucha utilidad al momento de realizar sus intervenciones, en beneficio de la seguridad de los vecinos de la Provincia Constitucional.

La inauguración del programa estuvo a cargo de la Dra. Rosario Elena Carpio Cortez, Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal del Callao.

En la mesa de honor la acompañaron el Gerente General de Seguridad Ciudadana, Coronel PNP en retiro Juan Edwin Aliaga Lodtmann y el Gerente de Serenazgo Coronel PNP en retiro Rodorico Cubas Hurtado, junto a los Fiscales Jorge Luis Cusma Vernal, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Superior Penal y Roger Rodríguez Rojas, Fiscal Adjunto de la Séptima Fiscalía Provincial Penal, quienes tuvieron a cargo de las ponencias del día.

Este programa tiene una duración de cuatro días, donde se desarrollarán diversos temas como Delitos y Faltas, Detención y Arresto ciudadano, Violencia Familiar y Feminicidio, entre otros.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet