Misión humanitaria realizará cirugías a niños con de labio leporino

Una misión médica humanitaria estadounidense visitará el Perú, en noviembre, para realizar cirugías de labio leporino y paladar hendido, a niños peruanos de familias carentes de recursos económicos.

La actividad humanitaria, con el apoyo del Consulado General del Perú en Denver, se realizará del 6 al 11 de noviembre próximo, en las instalaciones del Hospital Dos de Mayo de Lima.

La misión consultar peruana se reunió con la jefa de la ONG “Healing the Children Rocky Mountains”, a quien se le ofreció las facilidades consulares necesarias para asegurar el éxito de esta nueva misión humanitaria que llega al Perú por quinto año consecutivo, indicó la Cancillería peruana.

Personal médico de “Healing the Children Rocky Mountains” realizó en octubre del 2015 un total de 60 cirugías de labio leporino y paladar hendido.

En esta oportunidad, buscando atender un mayor número de casos, se ha generado un enlace en la página web de la referida ONG para inscribir a los niños que requieran ser operados: http://www.htcrm.org/lima-peru-2016-spanish.html. La evaluación médica está programa para el 6 de noviembre y las cirugías del 7 al 11 del mismo mes.

La ONG “Healing the Children Rocky Mountains” es parte de la reconocida institución “Healing the Children”, la cual empezó sus actividades de ayuda social en 1974, apoyando desde esa fecha a cientos de miles de niños con enfermedades y limitaciones físicas en todo el mundo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet