“No hace falta más policías, sino el perdón entre los chalacos”

La Provincia Constitucional no quiere nuevas cárceles y más policías, sino misericordia y perdón, para recuperar  la verdadera esencia chalaca y acabar con el pecado.

          Estas frases fueron vertidas por Monseñor José Luis del Palacio ayer en la Iglesia de Las Nazarenas, durante su homilía en la misa ofrecida al Señor de los Milagros por el Gobierno Regional.

          “Nos falta perdonar entre los chalacos, ante la difamación, insultos y frases de doble sentido. Eso no es de un buen cristiano, pero esto aparecen mucho en el Callao y por eso venimos aquí a pedir perdón al Señor de los Milagros”, dijo el Obispo chalaco frente a la imagen del Cristo de Pachacamilla.

          El oficio religioso congregó a cientos de chalacos en la Iglesia de Las Nazarenas y en primera fila estuvo el gobernador regional, Félix Moreno Caballero acompañado por el vicegobernador, Walter Mori Ramírez, el titular de la DIRESA Callao, Aldo Lama Morales, la Lic. Gloria Lara Avila, responsable de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y el titular de la DREC, entre otros funcionarios.

          Más adelante el Obispo insistió en promover la misericordia como reclama el Santo Padre, el Papa Francisco en aras de ser perdonados.

          “Quien nos impide  vivir en fiesta, es el pecado. No hace falta más cárceles, más policías, sino misericordia, el perdón. Recuperemos la verdadera esencia chalaca que es la misericordia y el perdón. Lo imposible para nosotros, es posible para Dios. Pidamos un milagro ante el Señor de los Milagros. Pidamos por una alegría distinta, que es lo que nos caracteriza a los chalacos”, recalcó.

          También asistió el Dr. Félix Moreno Roldán, padre del gobernador regional y su esposa, las directoras de los hospitales San José, Jenie Dextre; María Elena Aguilar del  nosocomio Daniel Alcides Carrión, y Roberto Solís Carrillo, del Hospital Regional de Rehabilitación así como trabajadores y funcionario también del Municipio Provincial, entre ellos

          Monseñor José Luis del Palacio, estuvo acompañado de casi medio centenar de sacerdotes y presbíteros de la totalidad de las parroquias de la Diócesis Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet