Pedirán anular elección de Chlimper y Rey en el BCR

El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo que planteará en la próxima Junta de Portavoces del Congreso la anulación de la elección de José Chlimper y Rafael Rey como directivos del Banco Central de Reserva (BCR).

Agregó que los designados no reúnen los pergaminos morales y experiencia respectiva para desempeñarse en la institución, autoridad monetaria del país. Esta medida se trasladará la segunda semana de noviembre.

 “En la próxima Junta de Portavoces solicitaré la nulidad del nombramiento de José Chlimper y Rafael Rey. En el primer caso es por falta de solvencia moral y el segundo por falta de conocimientos en la materia”, adelantó el congresista a la agencia Andina.

Como se recuerda, el Congreso eligió el último jueves al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, al economista Elmer Cuba y al ex ministro de Defensa Rafael Rey como nuevos directivos del BCR.

 En esta línea, el parlamentario comentó que se deben adoptar las medidas correctivas para evitar que se politice la entidad monetaria. “Estamos ante el riesgo de que se politice el Banco Central de Reserva y se conduzca mal  este organismo”, dijo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet