Piden tomar conciencia sobre derechos de discapacitados

Gran parte de la sociedad chalaca, todavía no ha tomado una verdadera conciencia respecto a los derechos de las personas con problemas de discapacidad.

          Fueron entre otras las frases vertidas por la Lic. Gloria Lara Ávila, responsable de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, durante el programa por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad recordado recientemente en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe.

          “Sin duda esta fecha es un día de reflexión para sensibilizar a nuestra sociedad y tome más conciencia sobre  las necesidades y oportunidades  que tienen las personas con discapacidad”, enfatizó la Lic. Lara Ávila.

          Finalmente exhortó a los responsable de las diferentes instancias gubernamentales, a ser más solidarios con las personas con problemas de discapacidad, implementando medidas accesibles a eliminar todos los obstáculos que se opongan en su plena integración.

          El evento multitudinario se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe, con la participación del vicegobernador regional, Walter Mori Ramírez, en representación Félix Moreno Caballero.

          Durante la ceremonia también habló el abogado Alessandro Ydrogo y se refirió a las actividades promovidas por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social

          Sin embargo la parte emotiva se produjo cuando intervino Shirley Meléndez, víctima de una supuesta negligencia médica en el Hospital Rebagliatti, narró los testimonios de su vida.

          El programa se complementó con talleres de capacitación y actuaciones artísticas, a cargo del centro de rehabilitación integral Fray Masias.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet