S/ 371 millones para impulsar programas de empleo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que su sector tendrá un presupuesto de 371 millones de soles para el 2017, monto mayor en 31 millones a lo asignado en el presente año.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Grados señaló que de los 371 millones de soles, al pliego del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se destinará 284.8 millones de soles.

“Lo que hemos quedado con el Ministerio de Economía y Finanzas es que conforme avance el nuevo ejercicio y logremos eficientar los programas y alcancemos ahorros, viendo resultados importantes, podamos sustentar una ampliación presupuestal en el segundo trimestre del próximo año”, indicó.

De ese monto, los diferentes programas de empleo temporal (Trabaja Perú) y capacitación laboral (Jóvenes Productivos e Impulsa Perú) tendrán una partida de 226 millones de soles.

“Básicamente lo que busca el Ministerio de Trabajo es generar las condiciones para un empleo digno y productivo en nuestra economía”, explicó.

Asimismo, de los recursos totales designados al sector para el próximo año, 86.4 millones de soles estarán orientados a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Destacó que para el Gobierno es importante el fortalecimiento de la inspección laboral, pero que vaya en línea con la ampliación de la formalización.

“Los cinco grandes ejes estratégicos de la gestión ministerial para este período son la formalización de la fuerza laboral, la inserción juvenil al mercado de trabajo, el diálogo social en materia laboral, la empleabilidad y protección de grupos vulnerables y los programas promotores”, dijo el ministro.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet