Se viene concurso nacional de marinera en el Callao

Con el objetivo central de promover la cultura desde muy corta edad y despertar en ellos las danzas nuestras, ayer se confirmó para el domingo13 de noviembre, la realización del primer Concurso Nacional Novel y Seriado de Marinera Norteña en la Provincia Constitucional.

El certamen es organizado por la Academia Cultural de Danzas Folklóricas “Perú Son”, que dirige la campeona nacional, Lic. Pamela Paiva, con concurso de los gobiernos locales, especialmente la Municipalidad Distrital de La Perla a través de su alcaldesa Patricia Chirinos Venegas.

“Con niños chalacos cultores de la marinera integrantes de nuestra academia, queremos promover el arte pero desde la edad temprana, aprovechando la presencia de niñitos talentosos para las danzas”, sostuvo Pamela Paiva Avalos.

Como se sabe ella es  profesora egresada de la Escuela Nacional de Folklor “José María Arguedas”, trabaja por más de una década por la cultura en nuestra Provincia Constitucional, también con jóvenes y adultos cultivando nuestra hermosa marinera e incentivando danzas folklóricas.

“El concurso nacional de marinera norteña además cuenta con el apoyo en la difusión del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, esperando que para el Domingo13 de Noviembre la cifra de participantes supere la expectativa”, añadió la Lic. Pamela Paiva Avalos.

 Señaló finalmente que el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada, también había asegurado su apoyo así como algunas  entidades del sector privado que apuestan por el desarrollo cultural de nuestro Primer Puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet