11,500 policías cuidarán a líderes mundiales en Cumbre APEC

Un total de 11,500 efectivos de diferentes unidades y direcciones de la Policía Nacional del Perú brindarán protección a representantes y líderes mundiales de las 21 economías más importantes del mundo que se reunirán en Lima del 17 al 20 de noviembre con motivo de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Todos estos efectivos se dedicarán exclusivamente a garantizar el normal desarrollo del evento, es decir, están destinados a la protección de jefes de Estado, dignatarios y representantes de los países participantes y a la seguridad misma de la actividad internacional.

El resto de policías estará en alerta máxima brindando protección a la ciudad de Lima y actuando ante cualquier alteración del orden público durante el desarrollo de la cumbre.

El jefe de la Dirección Ejecutiva de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, informó que el plan de seguridad para este evento se trabaja desde hace un año. Ayer se realizó el simulacro de seguridad de dignatarios y el domingo 13 se hará el ensayo general de todo lo planeado.

Manifestó que el Plan de Operaciones APEC 2016 contempla el despliegue de 486 vehículos policiales, entre ellos 168 patrulleros, 108 seguidores, 88 motos liebres, 100 motos Halcón y 22 ambulancias, para el resguardo de todos los escenarios relacionados con la cita mundial.

“También tendremos cuatro helicópteros policiales custodiando desde el aire los anillos de seguridad del evento y un equipo especial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, afirmó.

Entre los escenarios que serán cubiertos con protección policial destacan el Centro de Convenciones de Lima, ubicado  en la avenida Javier Prado, los hoteles donde se hospedarán los líderes mundiales y representantes de los países miembros del APEC  y el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet