Acción Popular pedirá hoy anular elección de Chlimper y Rey

La bancada de Acción Popular presentará hoy ante la Junta de Portavoces el pedido formal para anular las elecciones del secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, y del ex ministro de Defensa Rafael Rey para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Así lo afirmó esta tarde el congresista Yonhy Lescano.

Lescano dijo esperar que la bancada naranja reflexione respecto a las designaciones de Chlimper y Rey, que han sido cuestionadas desde el gobierno por tratarse de cuadros con un perfil político.

“Yo creo que el fujimorismo tiene que hacer una reflexión para poder rectificar algo que a todas luces es nulo”, manifestó.

También consideró que Fuerza Popular no tomo en cuenta la aparente responsabilidad de Chlimper en la manipulación de un audio cuyo objeto era calumniar a un testigo que había denunciado al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Según dijo, ello contradice la normatividad  legal que exige a los miembros del directorio del BCR tener probada solvencia moral.

El portavoz de Acción Popular respaldó, en esa línea, la marcha de los estudiantes universitarios contra la elección del fujimorista y de Rey.

A su vez, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde señaló que la movilización debe de constituirse como un antecedente para evitar que lo ocurrido respecto al ente financiero ocurra también  con el Tribunal Constitucional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet