Adenda para ampliación de aeropuerto Jorge Chávez espera firma de LAP

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, señaló que la adenda para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está lista para ser firmada con Lima Aiport Partners (LAP), empresa concesionaria del principal terminal aéreo del país.

“Ya la hemos cerrado. Lo importante es que cuando uno negocia una adenda se hace entre varias partes y en este caso participaron Ositran, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario”, afirmó.

Molinelli sostuvo que una vez que se hace una evaluación conjunta se levantan las observaciones y ya se puede pasar a la parte formal, para que quede firme la adenda.

“Ahí tienes una ruta que seguir, Ositran tiene 10 días para hacer una revisión final, el MEF tiene otro plazo similar y todos esos días suman, pero lo importante es que nos hemos puesto de acuerdo”, manifestó.

Cabe recordar que anteriormente la viceministra informó al Congreso de la República que el inicio de la obra para la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se iniciaría en junio del próximo año.

Agregó que se tiene prevista la entrega de los terrenos libres de interferencias para la construcción de la segunda pista para fines de este año.

Esta adenda será la sexta que LAP firme con el Estado y, dentro de ella, existe la posibilidad de que el plazo de la concesión se extienda más allá del 2031.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet