Alumnos de Fundación Pachacútec logran reconocimiento en España

Frutos a la vista. Pese a los caminos arenosos de Pachacútec y las dificultades económicas para abrazar una profesión, dos  jóvenes deseosos de salir adelante con el apoyo de la Diócesis del Callao y el respaldo del sector privado, acaban de graduarse con una pasantía en España.

Los alumnos de la Fundación “Pachacútec” Nilton Príncipe Gonzales (22 años) y Ángela Llaguento Rodríguez (25 años) recibieron importante reconocimiento de la empresa española “Elecnor” por hacer una pasantía en España durante cuatro meses.

Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao, responsable de la Diócesis de nuestra Provincia Constitucional, y Presidente de la Fundación Pachacútec, encabezó la ceremonia junto a otras personalidades, especialmente del sector privado tales como   la Vicepresidenta de la Fundación, Magaly Fuentes; Carlos Temboury Molina, representante de Enel; Jorge Ballester, de ELECNOR; David Lemor, Presidente de LNG Perú, por citar algunos.

Nilton y Ángela, luego de  culminar sus estudios superiores  el año pasado, recibieron de la empresa “Elecnor” la oportunidad de hacer una pasantía en España por cuatro meses.

Los flamantes profesionales viajaron a Ciudad Real, de mayo hasta agosto de este año, para trabajar en las instalaciones de dicha empresa.

Ahí aprendieron sobre la energía termo solar, su prevención, sus riesgos laborales, electricidad, instrumentación, operación y mecánica en el campo solar.

 “Primero le agradezco a Dios porque sin Él nada se puede. También agradezco a las empresas e instituciones por hacer posible que vaya a España. A él y a la fundación porque me formaron profesionalmente. A Perú LNG, quien nos auspició con la beca y a Elecnor porque me ayudaron en la complementación de mis estudios. Por otro lado, les digo a los alumnos que se sigan esforzando en estudiar, en llegar profesionalmente a ser los mejores”, dijo  emocionada Ángela Llanguentos.

Por último, Monseñor José Luis del Palacio resaltó el trabajo de Nilton y Ángela como ejemplo para los demás alumnos de la fundación.

“Nuestros alumnos vienen con muchas ilusiones y deseos de superación como lo hemos comprobado año tras año. Su actitud positiva para captar el conocimiento hace que miren su futuro con optimismo. A su vez, y más importante, es que saben que el Cielo es el camino para ser buenos profesionales”, finalizó diciendo Monseñor José Luis del Palacio.

Por la experiencia de otros talentosos egresados respaldado por el Obispado del Callao, debemos destacar  que no es la primera vez que alumnos de ese importante centro de enseñanza superior en los arenales de Pachacútec, concretan éxitos notorios en otras facetas como discípulos de Gastón Acurio en Gastronomía.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet