Denuncian maltrato a operadores de servicios por parte de APM Terminals

Nuevos atropellos. Cerca de medio millar de empresas que ofrecen sus servicios para la limpieza de embarcaciones en el Puerto del Callao, sorpresivamente fueron desplazadas por la concesionaria del Muelle Norte Multipropósito APM Terminals Callao, creando un grave problema social en cientos de familias chalacas, como consecuencia  de la desocupación de cientos de trabajadores.

Las familias chalacas aquí en nuestra redacción, se quejaron porque la concesionaria del Muelle Norte no está respetando las normas laborales de nuestro país y exigieron la intervención de las autoridades del Gobierno Central.

De otro lado representantes de los operadores de servicios explicaron al diario EL CALLAO, que trabajaron por más de 15, cuando  la Empresa Nacional de Puertos, todavía no se había concesionado.

Dijeron que  APM Terminals Callao, al no renovar la autorización para desarrollar sus actividades (limpieza de los barcos) de servicios básicos, pretenden crear un monopolio por mar y tierra.

La concesionaria del Muelle Norte Multipropósito  habrían autorizado a la empresa “Gerencia ambiental, con  poca experiencia  en esta materia, incluso para cumplir con los servicios estaría “tercerizando” los servicios.

Representantes de las empresas maltratadas dijeron al Diario EL CALLAO, que este tipo de atropello debería llamar la atención a las autoridades del Gobierno Central, porque con una sola empresa operadora de servicio, no solamente se consolidaría el monopolio en el Puerto del Callao, sino que el narcotráfico tendría fácil acceso al muelle para su ilícita actividad.

Más adelante se dijo también que la concesionaria del Muelle Norte Multipropósito, con esta postura anti laboral, estaría vulnerando las disposiciones normativas de OSITRAN, la Autoridad Portuaria Nacional, aprovechando la mala interpretación de INDECOPI como se puede leer el informe de INDECOPI N° 020-2015/ST-CLC.   

Finalmente las personas afectadas laboralmente, esperan que APM Terminasl Callao corrija esta arbitrariedad porque de lo contrario las familias de los trabajadores  desocupados por este atropello, realizarán protestas en Palacio de Gobierno y en el Callao.

Entre las empresas perjudicadas por la concesionaria están  Formar, Cistemar, Brimar Service, R & Servicios Marítimos y Ambientales, Incamar, Manila Ship, Shanbra, Susconza Eir, entre otras más.

Estas  empresas son operadores de servicios en el muelle del Callao y se dedican al retiro de los residuos oleosos, en los buques que de acuerdo a las normas internacionales deben ser retirados cuando concreten sus descargas en cada puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet