Deportistas punteños de talla internacional fueron condecorados

Después de un obligado cierre temporal, por las obras de modernización, el pasado fin de semana abrió sus puertas nuevamente el emblemático coliseo cubierto “Fortunato Marotta Parodi” de La Punta, para cumplir sus objetivos en el distrito.

          Durante la ceremonia el alcalde distrital, José Risi Carrascal, condecoró a 7 deportistas punteños que no solamente dieron lauros a La Punta, sino al Perú en diferentes competencias internacionales.

          “Mi gestión valora fundamentalmente el desarrollo sano de la mente y el cuerpo, y es prioridad darle especial valor al deporte. Tomamos acciones concretas para fomentarlo y promoverlo. Hoy la reapertura de nuestro principal recinto deportivo, el coliseo cubierto Fortunato Marotta Parodi, con sus instalaciones remozadas, con un cambio completo de su tejado (techo), la completa renovación de su piscina municipal, y el pintado de sus canchas y señalizaciones, son sólo algunos ejemplos de este compromiso”, expresó el burgomaestre en la ceremonia.

         

El  alcalde de La Punta, José Risi durante la ceremonia de reconocimiento a los deportistas.

El alcalde de La Punta, José Risi durante la ceremonia de reconocimiento a los deportistas.

Entre los deportistas galardonados podemos resaltar el reconocimiento al  boga,  Ángel Sosa Acevedo, medalla de oro, categoría infantil “A” Varones, así como las hermanas, Valeria y Alessia Palacios Carrillo, estas últimas medallas de plata en el reciente Campeonato de Remo Chileno en la Laguna Chica, en San Pedro de la Paz en el vecino país del Sur.

          Igualmente la Municipalidad de La Punta hizo reconocimiento a Eduardo Gabriel Linares Ruíz, sub campeón mundial de Remo “World Rowing Coastal Championships realizado este año en Mónaco.

         

Otro de los galardonados fue Lan Escurra Zimmermann, nombrado “Mejor paleador del Torneo Sudamericano de Muay Thai, desarrollado en Cochabamba en Bolivia.

          También fueron distinguidos Jorge Palacios Coucillas, sub campeón mundial de Remo Ergómetro de Boston, Estados Unidos y Camilla Valle Granados, participante en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro este año.

          Los deportistas recibieron un Diploma de Honor y una estatuilla de un Caballito de Mar, como símbolo de su actuación deportiva internacionalmente.

          También el burgomaestre punteño acompañado de regidores y funcionarios, así como un numerosos grupo de vecinos, reinauguró las obras de mejoramiento de la piscina temperada y las canchas de fulbito del complejo “Fortunato Marotta Parodi”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet