Destituyen a juez de Huaral por liberar a banda criminal

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el juez que ordenó la liberación de los 29 sujetos detenidos por integrar la banda criminal de Huaral conocida como “Los Monos de Quepepampa” fue separado de su cargo.

“No se puede tolerar el tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días”, comentó el presidente ante la prensa. “Felizmente este juez de Huaral ha sido dado de baja hoy. No podemos tener a la policía y a todo el sistema de seguridad ciudadana trabajando con pruebas para que después los más de 20 salgan libres”, añadió.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, habló al detalle sobre la separación del juez de Investigación Preparatoria Transitoria de Huaral, Felipe Ismael Orozco Huayanay.

“Hoy, efectivamente, por una comunicación oficial de la resolución expedida por el presidente de la Corte Superior de Huaral se dio por concluida la designación de Ismael Orozco como juez supernumerario y a cargo de este juzgado de investigación preparatoria”, indicó tras la firma del Acuerdo por la Justicia con el presidente y demás representantes del Gobierno.

Ticona Postigo dijo que este cuestionado juez fue designado para liberar la carga procesal. “No es un juez titular o provisional”, manifestó.

Felipe Ismael Orozco Huayanay fue quien liberó a los 29 detenidos del megaoperación en Huaral que se llevó a cabo el 13 de octubre, entre los que estaba incluido el comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres. También fueron intervenidos otros dos suboficiales en actividad y otros 26 sujetos con antecedentes policiales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet