Dueño de pollería que mató a delincuente salió en libertad

Luego de varias horas detenido en la Comisaría de Villa (Chorrillos), ayer en la madrugada salió libre el dueño de una pollería en Chorrillos que disparó y mató a uno de los tres delincuentes que entraron a su local a robar.

Los hechos ocurrieron el último viernes, cuando aproximadamente a las 9:30 p.m. tres hampones encapuchados y armados irrumpieron en el local ubicado en la cuadra 3 de la Av. Santa Anita, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad del distrito.

Sin embargo, Dermali Gallardo Dávila utilizó su pistola para defenderse del ataque de los delincuentes. Según declaró a América Noticias, el sujeto al que le disparó tres veces también lo había apuntado solo que con una réplica de pistola.

Antes de escapar, los asaltantes realizaron varios disparos, dejando heridos a un comensal y una trabajadora de la pollería.

Inicialmente se informó que el ladrón abatido tenía 17 años, pero la policía determinó que portaba un DNI de otra persona y que su verdadera identidad es José Antonio Palacios Toribio, de 21 años.

Esta fue la quinta vez que el local sufre un asalto. Según contaron los familiares de Gallardo Dávila, el empresario sacó licencia para portar un arma y poder defenderse. De acuerdo a su abogado, actuó en legítima defensa y constitucionalmente amparado.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet