Erradican recicladores que ocupaban vía pública

Un grupo de informales dedicados a reciclar plásticos y otros objetos inservibles, fueron desalojados por la Municipalidad del Callao en el marco del programa de recuperación de la vía pública en el Callao Cercado.

La medida se concretó debido a muchas quejas de vecinos del asentamiento humano Santa Rosa y que prácticamente obstruían la libre circulación de los pobladores.

La Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial  retiró elementos como botellas, cartones, papeles o latas de bebidas en el asentamiento humano Santa Rosa, quienes ocupaban la vía pública y atentaban contra el medio ambiente.

          “Hemos llegado a personas que se dedican a la compra y venta de materiales reciclables como plásticos y papeles para retirar alguno de esos objetos que atentan contra el medio ambiente, aparte se han encontrado a algunos comerciantes que no cuentan con licencias de funcionamiento ”, expresó la Gerente de Licencia y autorizaciones, Milagros Gutiérrez.

          Estas personas irrumpían la pista y veredas con bolsas llenas de plástico, cartón, fierro, vidrios y papeles. Incluso, los autos que transitaban tenían que sortear los paquetes para poder pasar.

 Asimismo, todos los materiales reciclados contaminaban el ambiente perjudicando la salud de los vecinos, sobre todo niños y adultos mayores

          Funcionarios de la comuna chalaca, no descartaron la posibilidad de realizar nuevos operativos en diferentes sectores poblacionales del Callao con el fin de evitar la utilización de espacios públicos.

Se dijo que el propio burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor busca proteger el medio ambiente y responder las quejas de los vecinos que se sienten incómodos con estos establecimientos.

          Dicho operativo contó con el apoyo de serenos, Policía Nacional de la comisaría de sector y con representantes de la Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet