Esperan que acuerdos comerciales con EEUU no se afecten

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, sostuvo elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no preocupa al sector toda vez que espera que los acuerdos comerciales con el país del norte no se afecten.

“Una cosa es el fragor propio de la campaña electoral y otro cuando se está a nivel de Gobierno” aseveró durante  el seminario “Oportunidades de Negocios e Inversiones Agrícolas con el Asia Pacífico”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Dijo que un punto que podría retrasarse con este cambio de Gobierno es la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), pero que de registrarse dicha situación el nivel de las agroexportaciones peruanas no se mermarían.

Explicó que ello porque el Perú ya cuenta con acuerdos comerciales con el propio Estados Unidos y la mayoría de países que conforman el Foro APEC, como es el caso de México, China y Canadá.

“Hemos realizado las evaluaciones a nivel de Gobierno y no hay preocupación por lo que pueda ocurrir por una demora del TPP, esto porque tenemos acuerdos internacionales con la mayoría de países que lo integran”, apuntó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet