Eto Cruz renunció a comisión encargada de reformar CPC

El ex magistrado del Tribunal Constitucional Gerardo Eto Cruz renunció al grupo especial de trabajo, creado por el Ministerio de Justicia, encargado de dar propuestas para reformar el actual Código Procesal Constitucional.

La convocatoria al ex integrante del TC fue conocida por una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano” el pasado viernes, donde también se da a conocer la comisión creada por el Minjus.

“Existe información de la prensa absolutamente distorsionada respecto a mi condición jurídica que pretende falsamente desacreditarme: no tengo proceso penal abierto –nunca en mi vida lo he tenido–, ni he sido condenado por ningún delito”, expone Gerardo Eto Cruz en una carta dirigida a la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello.

El ex miembro del TC fue denunciado en diciembre del año pasado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por haber incurrido en el delito de cohecho por presuntamente recibir una coima de US$ 80 mil del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales.

Vale anotar, además, que la denuncia a Gerardo Eto Cruz se basó, entre otras cosas, en la declaración del colaborador eficaz 014-2014, quien dijo que el ex magistrado, cuando era miembro del TC, apoyó a Roberto Torres para que se deje sin efecto una condena que había recibido por peculado y que lo inhabilitó de su cargo por dos años.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet