Exportaciones de productos refrigerados se repunta

En los últimos meses por el Puerto del Callao se ha confirmado un importante repunte del comercio exterior, por la exportación abundante de productos refrigerados principalmente por el Muelle Norte Multipropósito, con productos como cítricos, magos, cebolla, paltas  y mangos.

Dicho aumento fue impulsado principalmente por las exportaciones de frutas, tales como mangos, paltas y uvas, así como cítricos, cebolla, entre otros, según APM Terminals Callao.

La concesionaria del Muelle Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó que en el periodo enero – setiembre último, las agroexportaciones enviadas en contenedores refrigerados por dicho terminal crecieron en 38% respecto al mismo periodo el año pasado.

“En APM Terminals Callao estamos preparados para atender la creciente demanda del mercado agroexportador, habiendo ampliado la oferta a más de 600 tomas de conexión de energía; y, habilitando un nuevo acceso para contendores a la terminal, en el cual los camiones con contenedores reefers cuentan con un acceso dedicado, brindándoles un ingreso fluido”, sostuvo Sofía Balbi, gerente comercial de Contenedores de APM Terminals Callao.

Indicó también que las recientes inversiones han permitido a la concesionaria del Muelle Norte tener un crecimiento de 24% en su participación de mercado de contenedores refrigerados de agro exportación en el puerto del Callao respecto de 2015, atendiendo aproximadamente el 50% del mercado a la fecha.

“Somos conscientes de la importancia y el servicio de calidad que requieren nuestros clientes, es por ello que continuaremos trabajando para estar a la vanguardia y altura del servicio que demandan, siendo uno de nuestros futuros proyectos la implementación de un sistema de monitoreo de temperatura en línea”, subrayó la Sofía Balbi.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet