Francotiradores darán seguridad a líderes de APEC

Máxima seguridad. Con el fin de brindar seguridad extrema, francotiradores de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ubicarán en diversos puntos del Grupo Aéreo Nº 8, en las cercanías de la Av. Elmer Faucett, para resguardar la llegada de los líderes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016.

          Así lo dio a conocer ayer el comandante general de la Ala Aérea 2 de la FAP, Luis González, quien dijo estar satisfecho con las medidas de seguridad que se tomarán para el evento, cuyas fechas centrales serán el 17, 18 y 19 de noviembre en Lima.

 “Esto nos da mucha tranquilidad, incluso hemos coordinado con algunas instituciones aledañas para que, desde distintas posiciones y desde lo alto, se vea todo el escenario. De esa manera todo estará bajo la mirada atenta de nuestros francotiradores”, expresó el alto oficial de la FAP.

          Otras medidas de seguridad dispuestas son el control de rayos X y registro facial–dactilar que deberán pasar los miembros de las comitivas que acompañan a los líderes de los países participantes, al igual que periodistas extranjeros y los propios miembros de la FAP. 

Igualmente, unas 60 cámaras de seguridad estarán operativas con el fin de registrar todo tipo de actividad. Cabe señalar que los vídeos serán de mucha utilidad en caso ocurra algún hecho imprevisto. “De encontrarse a una persona en un área restringida y observar que no cuenta con el uniforme o un chaleco que lo identifique, el personal de la FAP encargado de hacer rondas, se encargará de ir hasta ese punto y retirarlo”, añadió Luis Gonzáles.

Finalmente, otra de las medidas que se tomarán será el sobrevuelo de helicópteros, el despliegue de 284 vehículos de seguridad y cerca de 60 fuerzas especiales para resguardar la zona. 

González brindó estos alcances tras la demostración que hizo la FAP de cómo se encuentra preparada para brindar seguridad a los líderes que llegarán al país para participar en la Cumbre APEC 2016.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó ayer un despliegue de la seguridad que adoptarán para la llegada de los invitados al Foro APEC 2016, así como la respuesta en caso haya alguna contingencia. La demostración se realizó en el grupo aéreo N° 8, en el Callao.

Debe señalarse que todos los visitantes extranjeros que lleguen al país por este lugar tendrán toda la seguridad que les brindará la FAP hasta el momento que suben a sus vehículos blindados.

De esta manera, personal de esa institución militar mostró sus capacidades operativas como las medidas de seguridad aérea, seguridad interna, contraincendios, antinarcóticos con perros especializados, capacidad para parquear las aeronaves de los países que confirmaron su presencia, evacuaciones aeromédicas, atenciones en los salones VIP, salas de prensa para los periodistas, entre otras medidas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet