Hacen simulacro en Ventanilla por lluvias intensas

Una persona “rescatada” debajo de escombros, un vecino socorrido al quedar “atrapado” en el tercer piso de su vivienda y varios “heridos” evacuados hacia centros hospitalarios fueron parte de las prácticas realizadas durante el ‘Simulacro por “Lluvias Intensas” en Pachacútec, Ventanilla.

En el ejercicio fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), participaron más de cuatro mil vecinos y autoridades municipales. Se desarrolló en diferentes puntos del distrito considerados como vulnerables ante deslizamientos de tierra.

El centro de operaciones fue la explanada del asentamiento humano Héroes del Cenepa de Pachacútec, hasta donde llegaron alumnos de instituciones educativas, docentes, dirigentes vecinales, personas con discapacidad y población en general.

En la coordinación del simulacro participaron la oficina municipal de Defensa Civil junto con otras áreas como Educación y Cultura, Protección y Familia, Sistema de Salud, Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Infantería de Marina con vehículos ‘anfibios todo terreno’.

La finalidad, explican voceros de la comuna distrital, es sensibilizar a la población frente a la importancia de estar preparados ante un desastre de grandes magnitudes, así como identificar rutas de evacuación y zonas seguras, puntos de reunión y el tiempo de respuesta de población.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet