Implementan sistema ahorrativo de alumbrado en La Punta

La Punta se convirtió como el primer distrito de la Provincia Constitucional en implementar un nuevo alumbrado público ahorrativo mediante el sistema Led.

Al respecto la primera autoridad edilicia de ese distrito, mediante ese novísimo sistema La Punta, ahorrará casi el 50%, especialmente en las “horas puntas”.

De hecho que el alcalde distrital, Almirante ® José Risi Carrascal, por esta brillante iniciativa, ha sido considerado como una autoridad local medioambientalista.

En ese sentido el Municipio de La Punta tendrá un ahorro considerable en el sistema de consumo eléctrico, con la instalación de las luminarias a lo largo de las principales avenidas, particularmente en  Bolognesi y Miguel Grau.

“El municipio, en coordinación con EDELNOR, realiza esta instalación en los postes de alumbrado de las calles a lo largo de las vías Francisco Bolognesi y Miguel Grau que permitirán una mejor visualización del distrito en horas de la noche”, comentó el burgomaestre punteño, José Risi.

Sostuvo que son un total de 78 nuevas luminarias que serán divididas de la siguiente manera: 31 luces para la Av. Francisco Bolognesi y 47 a la Av. Miguel Grau. Además junto con ello se desarrollará el cambio de pastorales.

La obra que se ejecuta mediante el convenio marco de cooperación interinstitucional demandará una inversión total de S/. 393, 579.83 nuevos soles.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet