Magistrados chalacos recogen experiencia sobre aplicación del NCPP

El Equipo Técnico de Implementación (ETI), del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó una “Réplica de la Pasantía sobre el Nuevo Código Procesal Penal al Distrito Judicial de Lambayeque” ante jueces y auxiliares jurisdiccionales del Distrito Judicial chalaco.

Esta réplica proviene de la pasantía que se llevó a cabo en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque del 28 al 31 de setiembre pasado, donde se tuvo la oportunidad de conocer la aplicación del NCPP.

Al inaugurar el evento, el Dr. Rodolfo Pastor Arce, Juez Superior de la Sala de Apelaciones del NCPP, destacó la iniciativa de la comisión de jueces y auxiliares jurisdiccionales que viajaron a Lambayeque para realizar esta pasantía que les permitió intercambiar experiencias que les permita adoptar mejoras en la aplicación del modelo procesal.

Asimismo, el Dr. Pastor disertó el tema “Aspectos relacionado a la Sala Superior Penal de Apelaciones”, en tanto el Dr. Edie Solórzano Huaráz, Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal, desarrolló la ponencia “Aspectos relacionados a los Juzgados Unipersonales y Colegiados Penales”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet