Más de 8 mil escolares chalacos participarán en concurso de lectura

El Gobierno Regional del Callao, a través del Programa Valores y Disciplina, organiza el I Concurso de Lectura “Buen lector, buen chalaco”, certamen que busca contribuir a la formación de valores a través de la lectura y desarrollar la reflexión crítica en los escolares para formar ciudadanos comprometidos con la mejora de su comunidad.

Participarán en el concurso más de 8,000 estudiantes, del 3° año de secundaria, de  70 instituciones educativas de la región Callao. Para ello, los organizadores han entregado a los concursantes la novela Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, que será objeto de análisis del concurso.

La competencia se realizará en dos fases: una dentro de cada institución educativa y otra a nivel interescolar. En la primera, los estudiantes elaborarán un artículo y sustentarán de manera oral sobre el sentido y  los valores identificados en la obra. La evaluación final será sobre la base de exposiciones orales frente a un jurado conformado por especialistas del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed).

Los resultados del concurso se darán a conocer el 28 de noviembre a través de la página web del Cafed (www.cafedcallao.gob.pe). La premiación se realizará el 30 de noviembre y se entregarán tablets y diplomas de honor a los cinco primeros puestos.

El gobernador Félix Moreno, promotor del concurso de lectura,  señaló que este es un programa piloto que se aplica en los estudiantes de tercero de secundaria, cuyo alcance es mucho más ambicioso.

“Para el próximo año los estudiantes del tercer al quinto año de secundaria del Callao recibirán mensualmente y de manera gratuita libros que orienten su formación en valores, y con los cuales se podrían realizar varios concursos que permitan reconocer y medir el impacto de las obras en la vida personal de los lectores”, afirmó Moreno.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet