Mexicanos caen con 180 ladrillos de cocaína en Arequipa

Tres ciudadanos mexicanos, Gustavo Escobar Arias, de 41 años, Cristian Sánchez Quiroz, de 29 y Alfonso Delgado, de 51, fueron detenidos la noche del domingo en la ciudad de Arequipa en posesión de 180 “ladrillos” de cocaína, con un valor aproximado de 2 millones de dólares.

Según fuentes del Ministerio Público, el precio de la droga incautada, con un peso aproximado de 202 kilos, se calcula en 120.000 dólares por kilo.

La intervención se realizó bajo la dirección de la fiscal Elvira Aldana Tello, especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Huánuco. La fiscalía y personal de la policía y la DEA, siguieron a los narcotraficantes desde Lima.

La intervención se realizó en un inmueble ubicado en el sector denominado El Cural, en el distrito de Sachaca. La droga era acondicionada en piedras fabricadas con fibra de vidrio.

Parte de la droga estaba oculta en contenedores de plástico enterrados en los ambientes del inmueble. Se trataría de un centro de acopio de droga. Cabe mencionar que esta es la tercera intervención a narcotraficantes que se realiza en menos de una semana en la ciudad de Arequipa.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet