Nadine Heredia fue nombrada directora de la FAO

La ex primera dama Nadine Heredia ha sido designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, cargo que se tiene previsto asuma los primeros días de diciembre próximo en esta ciudad suiza.

Así se indica en un boletín del mismo organismo con fecha 21 de noviembre, donde se lee que el nombramiento de Nadine Heredia se hace efectivo este jueves 24 de noviembre. También se consigna en el documento la hoja de vida de Heredia donde se mencionan sus estudios y trabajos de consultoría anteriores a la elección de Ollanta Humala como presidente.

Se menciona además su labor de apoyo a los programas sociales durante el gobierno anterior, su cargo de embajadora especial de la FAO para la quinua (en 2012), así como el de líder de prevención contra el cáncer de Unasur (2014).

Fuentes de Cancillería informaron que Nadine Heredia fue designada directamente por el director de este organismo José Graziano da Silva. Este último fue Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre del gobierno del ex presidente de Brasil Inacio Lula da Silva. También precisaron que para el nombramiento de Heredia no intervino ni emitió opinión el actual gobierno peruano pues no corresponde que lo haga.

Nadine Heredia viene siendo investigada por lavado de activos debido a los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011. En la misma investigación ha sido incluido el ex presidente Ollanta Humala.

La ex primera dama tuvo impedimento de salida por cuatro meses y actualmente se encuentra con comparecencia con restricciones, es decir, tiene que registrar su huella digital cada 30 días en el Poder Judicial y debe informar al juez en caso se ausente del país. La misma figura fue impuesta a Humala Tasso.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet