Operativo de limpieza para erradicar excretas de palomas y evitar epidemia

Ante el riesgo sobre la aparición de alguna epidemia que pueden poner en peligro la salud de un sector de chalacos, la Municipalidad Provincial inicio operativo de limpieza para erradicar excrementos de  palomas depositadas en los techos y azoteas de decenas de viviendas en el Callao Cercado.

Autoridades ediles de la comuna chalaca, tomaron el “toro por las astas”, debido a innumerables quejas de pobladores de la urbanización Juan Pablo II.

El objetivo central de esta campaña es preservar la salud de los vecinos, ante una eventual aparición de epidemias como hepatitis, neumonía y enfermedades bronquiales.

“La medida obedeció al clamor de los vecinos de la zona que veían peligrar su salud ante el gran volumen de excremento que esas aves dejan”, sostuvo un vocero de la comuna chalaca.

          Los equipos de limpieza provistos de mascarillas, escobas y recogedores retiraron la cantidad de excremento depositadas por millares de palomas.

Voceros de la comuna recordaron también que el Ministerio de Salud advirtió que los desechos de las palomas pueden transmitir múltiples enfermedades infecciosas, daño pulmonar, neumonías, hepatitis o afección cerebral.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet