Patrulleros comprados en gestión de Humala saldrán a resguardar las calles

Tras subsanarse los problemas que presentaban, sin generar nuevos gastos al Estado, fueron presentados ayer en Puente Piedra los 1,800 patrulleros de la marca coreana SsangYong que saldrán a resguardar las calles del país.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien dijo que inmediatamente se distribuirán 610 patrulleros para Lima, Callao, las distintas regiones y la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú.

La compra hecha a una empresa coreana incluye 2,158 patrulleros. De ese total, unos 1,800 se encontraban paralizados en Puente Piedra por observaciones de la Contraloría y los restantes se entregarán próximamente a la Policía Nacional.

Los vehículos ahora contarán con radios portátiles con tecnología tetra que permitirá que todos estén interconectados,  un rango de uso de gasolina de 90 y 95 octanos sin afectar la garantía vehicular y asistencia técnica para la supervisión y mantenimiento por un año.

 Cabe destacar que son vehículos 4 x 4 de transmisión automática con reforzamiento de suspensión, cuentan con GPS,  una Tablet, tres cámaras de vídeo por vehículo y un lector de huella digital.

En diciembre próximo a más tardar estarán distribuidos en todo el Perú los 2,158 patrulleros SsangYong adquiridos para la Policía Nacional, luego de superarse todas las observaciones realizadas por la Contraloría, razón por la cual estuvieron varios meses paralizados en el distrito de Puente Piedra.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet