PPK dio bienvenida al Buque Escuela a Vela “Unión”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio la bienvenida a la tripulación del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, a su retorno al Callao después de cumplir con éxito su viaje inaugural de instrucción al extranjero, que incluyó con la visita a nueve puertos (2 nacionales y 7 internacionales), recorriendo más de 8,050 millas.

          Antes de arribar al Callao, el Jefe de Estado abordó dicha nave en el mar, a la altura de Ancón, donde fue recibido por el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, con una delegación de 22 oficiales, 93 cadetes peruanos y dos oficiales invitados de la Armada de España, quienes acumularon durante su periplo una extraordinaria experiencia.

          “Bienvenidos los tripulantes, oficiales, marinos y cadetes del B.A.P. “Unión”. Les damos una bienvenida con todos sus familiares. Han estado afuera tres meses trabajando duro y les damos un aplauso. Qué bello es ver cómo los cadetes y marineros abren las velas en ese mástil que tiene más de 54 metros de alto, y esto ha sido construido en el Perú”, expresó el Presidente de la República a los navegantes.

          Durante su traslado desde Ancón hacia el Callao, el buque fue escoltado en un desfile náutico que congregó a yates, embarcaciones a vela, embarcaciones menores a motor y el  Velero Marte de la Escuela Naval.

          La ceremonia de bienvenida fue en el muelle antedique de la Base Naval del Callao, con la presencia del ministro de Defensa, Mariano Gonzáles; el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; entre otras autoridades civiles y militares. Estuvieron también directivos de instituciones del ámbito cultural y marítimo; así como los familiares de la tripulación.

          Cabe detallar que tras su partida, el pasado 17 de Julio, el B.A.P. “Unión” visitó los puertos norteños de Salaverry y Paita; de donde enrumbó a Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).

          En cada una de esas ciudades porteñas, los cadetes y toda la tripulación, difundieron la cultura peruana con información y muestras itinerantes proporcionadas por el Ministerio de Comercio Exterior. Su éxito fue el proyectado, y las experiencias para futuros viajes es valioso, como paralelamente lo son las relaciones de amistad y aproximación profesional entre  las Armadas de los países visitados.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet