Refuerzan seguridad en avenida Faucett ante arribo de líderes mundiales

Seguridad El Ejecutivo y autoridades del Gobierno Regional, apoyados por la Región Policial del Callao, implementaron desde ayer un novísimo programa de seguridad para garantizar el arribo de las autoridades mundiales para el Foro APEC en Lima.

Precisamente ayer se inauguró el Corredor Turístico Seguro, con 20 cámaras de vigilancia instalados en la avenida Elmer Faucett, desde las cercanías del Grupo Aéreo N° 8 y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el gobernador regional, Félix Moreno, inauguraron este sistema de videovigilancia que funcionará a lo largo de la avenida Elmer Faucett, pensando en el ingreso y salida de los visitantes por nuestro principal Terminal Aéreo.

Estos equipos serán monitoreados desde la central de videovigilancia de la Municipalidad de Bellavista, ubicada en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela.

Moreno indicó que las cámaras están interconectadas con los equipos de videovigilancia de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Bellavista, y permitirán desarrollar los planes de seguridad establecidos para el desplazamiento de los líderes de APEC y las diversas delegaciones que participarán en la cumbre internacional.

“La instalación de estas cámaras se ha implementado por la XXIV Cumbre del APAC. Sin embargo, es una obra pensada para la ciudad y que quedará para la región Callao de manera permanente. Brindando seguridad a todos los vecinos de esta zona que son atacados por la delincuencia en puntos críticos donde los malhechores aprovechan la congestión y el tráfico para cometer sus fechorías”, sostuvo el Gobernador.

Los equipos de seguridad  se encuentran ubicadas en 20 puntos estratégicos de la avenida Faucett desde el Grupo Aéreo N°8 que recibirá a las delegaciones extranjeras hasta el cruce de Faucett con Venezuela, donde se encuentra la central de monitoreo que visualiza a todas las cámaras. 

De esta manera, toda la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida al país, 3.5 kilómetros en lo que respecta al Callao, se encuentra totalmente vigilada las 24 horas del día, no quedando ni un punto ciego sin monitorear en esta importante vía que da acceso al aeropuerto.

Los líderes de las economías más importantes del mundo visitarán nuestro país. Es por ello, que todas las miradas se posarán en el Callao como puerta de entrada y salida al País.

El “Corredor turístico Seguro APEC 2,016”m garantizará al máximo a los participantes de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2016.

Félix Moreno Caballero, gobernador del Callao, y Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, indicaron que estas cámaras serán monitoreadas desde la central de video vigilancia de Bellavista, ubicada en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela.

El Foro APEC representa el 58 % del Producto Interno Bruto del mundo y se calcula que constituye el 49 por ciento del comercio mundial.

Debido a la importancia de la XXIV Cumbre de Foro de Cooperación Económica, nuestra Provincia Constitucional se ha preparado para demostrar que se encuentra capacitado para afrontar de manera segura eventos de gran magnitud como este.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet