Reiteran prohibición de pintas en fachadas de predios públicos

Mediante una Ordenanza  Municipal, la comuna edil de Carmen de La Legua Reynoso, recordó la prohibición de pintas, grafitis y todo tipo de afiches en las fachadas de instituciones públicas y privadas.

El objetivo central es conservar y mejorar el buen ornato de la ciudad y devolverle su prestancia, a través de un paquete de obras públicas como remodelación de parques públicos, construcción de veredas, nuevas pistas y colocación de juegos infantiles.

En los últimos días equipos de trabajadores de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, laboran en el pintado de fachadas con el objetivo de conservar y mejorar el orden y ornato del distrito, a iniciativas del propio alcalde Raúl Odar.

Asimismo se recordó  la ordenanza N° 021-2016-MDCLR por la que se prohíbe los grafitis, pintas y afiches en las fachadas de los predios públicos y privados del distrito.

De acuerdo al artículo 79° de la Ley Orgánica, se establece que es función exclusiva de las Municipalidades distritales normar y regular las autorizaciones, licencias, fiscalización de la ubicación de los avisos publicitarios y propaganda electoral.

La Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso establece la necesidad de impulsar una cultura cívica de respeto a los bienes comunales para el mantenimiento, limpieza, conservación y mejora del ornato local del distrito, así como contribuir al embellecimiento de la ciudad.

La Ordenanza Municipal prohíbe la realización de grafitis, pintas de fachadas, y pegado de afiches en predios públicos y privados, así como en mobiliario urbano y bienes de uso y servicio público.

“De no cumplirse la norma, los responsables asumirán el pago de una multa en proporción a la U.I.T vigente, registrada como GRAVE de acuerdo a lo que indique la Ordenanza Municipal N° 021-2015- MDCLR”, precisa la norma municipal.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet