Respaldan decisión de incluir al sector pesca en Obras por Impuestos

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) respaldó la decisión del Consejo de Ministros de incorporar el sector pesca dentro de las áreas en las que las empresas privadas podrán invertir en proyectos públicos dentro del mecanismo de Obras por Impuestos.

Con esta medida, aprobada el domingo último en sesión extraordinaria del Gabinete Ministerial, se incorporaron, además, las áreas de turismo, electrificación rural, protección social y carreteras nacionales dentro de este mecanismo de ejecución y financiamiento de obras públicas.

Hasta antes de dicha decisión podían ejecutarse proyectos relacionados con obras en salud, educación, agua y saneamiento, limpieza pública, turismo, esparcimiento, infraestructura vial local, de transporte regional y de riego, entre muchas otras.

La Presidenta de la SNP, Elena Conterno, informó que la incorporación del sector pesca permitirá que las empresas del sector puedan invertir en la remodelación de infraestructura de pesca artesanal, como desembarcaderos, muelles y áreas de trabajo para pesca artesanal, así como para el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Del mismo modo, aseguró que la decisión del Consejo de Ministros permitirá agilizar los proyectos en el sector pesca, especialmente aquellos que están bajo la competencia de los gobiernos locales y regionales.

De manera coincidente con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la titular del gremio pesquero señaló que la inversión privada es el motor del crecimiento económico y ha contribuido significativamente a reducir la pobreza a menos de la mitad en un período de casi 15 años.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet