Se le acabaron las comodidades a Belaunde Lossio

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que se está evaluando la posibilidad de trasladar a Martín Belaunde Lossio, procesado por el Caso ‘La Centralita’, al penal Miguel Castro Castro o al de Lurigancho.

Y es que, según informó la funcionaria, “el último informe privado (sobre la salud del interno) ha dicho que podría estar hasta seis meses más en tratamiento”.

En ese sentido, precisó que se determinará si Belaunde Lossio está en condiciones de ser trasladado, pues dichos establecimientos penitenciarios “tienen un espacio médico que podría servir para el proceso de recuperación”.

Ayer se suspendió la auditoría médica que había programado la jueza Zaida Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Se tenía previsto que para ayer miércoles, un representante del Instituto de Medicina Legal (IML), otro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y un perito de medicina general se acercaran a la clínica donde está Belaunde Lossio para revisarlo.

Su abogado Hugo Canevaro pidió que cambien a uno de los médicos de la junta admitido por el juzgado. “He revisado las especialidades en el Colegio Médico del Perú y el designado por el Poder Judicial es un psiquiatra. Hice un escrito y me opuse, no a la diligencia, sino a que el psiquiatra forme parte de la auditoría y solicité a un neurocirujano”, dijo.

En tanto, Pérez Tello manifestó que el abogado solicitó además que el médico que trata a Belaunde Lossio esté presente en la diligencia. Según acotó, esta será reprogramada en el corto plazo.

“Esa es la típica del empleo de los recursos jurídicos de legítima defensa, doble instancia, de dilatar los procesos”, expresó la ministra.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet