Semana de la conciliación extrajudicial en el Callao

Con la intervención de operadores privados y magistrados en motivadoras charlas a desarrollarse en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao, hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, iniciará en nuestra Provincia Constitucional la mega campaña “Semana de la Conciliación Extrajudicial.

 El cronograma de actividades empieza  a las 3 de la tarde en las instalaciones de la nueva sede del Palacio de Justicia en la Av. Oscar R. Benavides.

El evento cuyo lema es “Conciliando ganamos todos”, continuará mañana  con un pasacalle desde las 10 de la mañana, por diferentes avenidas  del Callao Cercado,  como Sáenz peña, jirón Guisse y Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires.

La campaña proseguirá este jueves con una charla en el auditorio de la Defensa Pública en la Av. 2 de Mayo No. 394, a partir de las 10 de la mañana y finalizará el viernes 11, con una mega campaña nacional en el boulevard del jirón Cochrane con Sáenz Peña, al costado del Mercado Central.

Esa información fue confirmada ayer al Diario EL CALLAO, por  el  Dr. Alejandro Castañeda Muñoz, conciliador extrajudicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

La “Semana de la conciliación Extrajudicial- Mega Campaña Nacional” se realiza en el marco del décimo octavo aniversario de la vigencia de la conciliación extrajudicial en el país.

Cabe señalar que la conciliación extrajudicial constituye un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual las partes, con la ayuda de un tercero imparcial, denominado conciliador, pueden solucionar sus conflictos a través del diálogo, plasmando el Acta de Conciliación, que tiene calidad de sentencia judicial.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet