Visita de Kuczynski a Chile fortalecerá comercio bilateral

La visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile fortalecerá el comercio bilateral de ambos países, el mismo que bordea los 10,000 millones de dólares, sostuvo el presidente del capítulo peruano del Consejo Empresarial Chile-Perú, Juan Francisco Raffo.

“Esta es la segunda visita del presidente a Chile y yo confío que estas muestras del Jefe de Estado representen los pasos necesarios para afianzar la relación entre ambos países, pues estos viajes fortalecen el comercio bilateral”, declaró a la Agencia Andina.

Precisó que el intercambio comercial entre ambos países es equitativo, toda vez que tanto Perú y Chile comercian 5,000 millones de dólares al año.

“Perú vende minerales a Chile pese a que este país también produce y en enormes cantidades. En cambio los peruanos compramos principalmente fruta y productos madereros”, detalló.

En esa línea, resaltó la unión que han hecho varias empresas peruanas y chilenas para exportar en bloque a países con alta demanda, principalmente en los sectores agricultura y metalmecánica.

Por otro lado, destacó que las inversiones chilenas en el Perú ascienden a 16,000 millones de dólares, mientras que las inversiones peruanas en Chile suman 14,000 millones.

Raffo indicó que las inversiones peruanas en el vecino país del sur se registran en gran parte en la minería.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet