APN: Muelle Sur se moderniza de cara al futuro

Está compuesto por una grúa pórtico de muelle tipo Gantry marca ZMPC, seis camiones tractor de terminal marca Terberg Benschop y seis chasis tráiler de terminal marca Dutch Lanka Trailer Manufactures Ltd.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) suscribió conjuntamente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y el operador portuario DP World Callao, el acta de recepción de equipamiento portuario adicional correspondiente al proyecto de modernización del Muelle Sur del Puerto del Callao.

A través del Comité de Recepción de Obras y sus especialistas, la APN ha constatado que el equipamiento portuario cumple con las especificaciones técnicas, estándares y parámetros del expediente técnico aprobado previamente por la APN, el cual comprende un monto total de inversión de US$ 11’571,535, realizado por el concesionario DP World Callao.

El equipamiento portuario recibido corresponde a una grúa pórtico de muelle tipo Gantry marca ZMPC, seis camiones tractor de terminal marca Terberg Benschop y seis chasis tráiler de terminal marca Dutch Lanka Tráiler Manufactures Ltd.

La Comisión de Recepción estuvo presidida por José Juárez Céspedes, especialista de la APN; e integrada por Édgar Álvarez Llerena, miembro y director técnico de la APN; así como de Luis Álvarez Estrada, veedor especialista del Ositran.

DP World, empresa emiratí que opera la concesión del Muelle Sur del Puerto del Callao, considera que los US$6 millones que ha invertido en la puesta en operación de *tres nuevas grúas pórtico *se verán reflejadas en un manejo más veloz de los contenedores que arriban a ese terminal.

Reducción tarifaria

El Ositran aprobó la reducción del factor de productividad, equivalente a 4,14%, que deberá aplicarse a los servicios del Muelle Sur del puerto del Callao.

Con una vigencia de cinco años, desde octubre hasta el 17 de agosto del 2020, esta reducción tarifaria, determinada por Ositran, beneficiará a los usuarios del terminal Muelle Sur, como empresas importadoras, exportadoras o líneas navieras.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet