Bancada fujimorista amenaza con censurar de tres ministros

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, señaló que, en caso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski plantee una cuestión de confianza por el caso del ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitará la censura de tres integrantes del Gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria indicó que pediría la censura de Jaime Saavedra, Fernando Zavala y Martín Vizcarra.

“Si PPK pide confianza por Saavedra, yo pido censura sólo por Zavala, Saavedra, Vizcarra. Si se aprueba, no es censura a todo gab. No aplica art.134 Const.”, escribió.

Por su parte, la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, indicó que confía en que el Congreso de la República esté predispuesto a entender las explicaciones del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien será sometido a interpelación este miércoles en la sesión del pleno por presuntas irregularidades en su sector.

“Confió que los congresistas escucharán las respuestas a la interpelación que dará el ministro Saavedra, y entenderán las explicaciones”, afirmó.

Dijo confiar también en que, ante los diversos escenarios, se “pueda negociar con el Congreso”, como ha venido ocurriendo con distintos temas.  “Confiamos en que las bancadas están ahí, hubieran tres bancadas que se opusieron. Y puedan evaluarlo. No necesariamente una interpelación termina en una censura”, agregó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet