Cámaras registran cómo operaba ladrón en aeropuerto Jorge Chávez

Henry Guillén Gutiérrez (35) se colocaba junto a su víctima con total tranquilidad. Lo miraba mientras dormía. Esperaba el momento oportuno para, en pocos segundos, quitarle su mochila y darse a la fuga sin que nadie lo note.

Ese era el ‘modus operandi’ de un conocido ladrón de equipajes que operaba nada menos que dentro del mismo aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

Su accionar fue captado por las cámaras de seguridad del local y, según las autoridades, quien era conocido como ‘Culebra’ rondaba los pasillos entre las 2.00 a.m. y las 6.00 a.m.

En ese horario no es raro ver a varias personas durmiendo dentro del aeropuerto y la última víctima del delincuente, que ya era seguido por la Policía Nacional del Perú, fue un hondureño, a quien le quitó una mochila.

Sin embargo, cuando estaba en plena huida fue interceptado por agentes de inteligencia de la PNP, quienes le capturaron en flagrancia y llevaron a las autoridades respectivas.

Guillén Gutiérrez ahora será puesto a disposición del Ministerio Público y quedará a la espera de la sanción que recibirá.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet