Campaña informativa acerca la justicia a los chalacos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, realizó dos eventos para  acercar la asistencia legal a las poblaciones chalacas, especialmente de los sectores poblacionales  vulnerable del Callao Cercado.

          El primero de ellos  con gran aceptación del público se realizó el último sábado en el asentamiento humano Puerto Nuevo,  en una losa deportiva junto al destacamento de la Policía Nacional.

          En el segundo caso la mega campaña se desarrolló en la plaza “Ayacucho”, ubicada  el cuadra seis del jirón Apurímac, frente a la sede de la Región Policial del Callao.

          “El objetivo de la campaña fue informar a la población en general y en especial a las personas de escasos recursos económicos y aquellos en condición  de vulnerabilidad, la importancia del respeto a los derechos humanos y el acceso a una justicia inclusiva”, sostuvo para el Diario EL CALLAO, Dr. Vladimir Farfán, Director Distrital de la Defensa Pública.

          Manifestó además que el evento del fin de semana último permitió promocionar  la línea gratuita N° 0800-15-259, para absolver consultas en líneas las 24 horas del día, captar usuarios, orientarlos y acercar la asistencia legal a las poblaciones más alejadas del país.

          Explicó que muchos de los casos se refieren a la demanda de alimentos de familia y en el segundo lugar reconocimientos de hijos.

          “En lo que va del año más de 30 mil personas fueron atendidas por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en el Primer Puerto”, señaló el Dr. Vladimir Farfán.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet