Central de Monitoreo en Zona Sur contará con 25 cámaras

Desde hoy uno de los sectores poblacionales más deprimidos del Callao Cercado, como es la Zona Sur, contará con una Central de Monitoreo con una capacidad inicial de 25 cámaras de seguridad, que funcionará las 24 horas del día y serán accionados por los propios vecinos del lugar.

La central de videovigilancia, que iniciará sus operaciones esta mañana, forma parte del plan de seguridad ciudadana implementado por el Gobierno Regional en varios lugares del Primer Puerto.

La moderna central está ubicada en la intersección de la calle Saloom con Carrillo Albornoz,  en el asentamiento humano “Alan García”, en al ex zona de los Barracones y será inaugurado hoy antes de las 7 de la mañana.

Las cámaras de videovigilancia de la Central de Monitoreo serán controlados por los propios pobladores del deprimido sector urbano marginal de la Zona Sur del Callao Cercado.

habrá un mejor control y respuesta rápida de vecinos

El puesto de vigilancia cuenta con ocho monitores que permitirán controlar las 24 horas del día las 25 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en la zona sur del Callao. 

Para un mejor control y respuesta inmediata, los vecinos contarán con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional y agentes de la Guardia Regional de forma permanente, además de un patrullero y dos motocicletas para intervenciones rápidas.

Igualmente, tendrán equipos de comunicación que les permitirá interconectarse con las unidades de patrullaje de la Policía Nacional para tener respuestas inmediatas ante cualquier acto delictivo.

Similar centro de monitoreo anteriormente el Gobierno Regional, instaló en el Cono Norte del Callao Cercado y el tercero de ellos se ubicaría en el sector de La Chalaca, a la altura del AH Manuel C. Dulanto.

Con la implementación de los equipos de videovigilancia,  gobierno Regional implementaría consolidaría un plan de seguridad ciudadana que sería articulado por los propios pobladores de la zona.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet