China donará 4 mil computadoras al Poder Judicial

El gobierno de la República Popular China formalizó su compromiso de donar 4,000 computadoras al Poder Judicial peruano, lo que permitirá fortalecer el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), destacó dicho poder del Estado.

Agregó que, gracias a esta tecnología se logrará acelerar los procesos judiciales en beneficio no solo de los usuarios, sino como parte de un sistema integral de mejora de la gestión institucional.

El acuerdo fue suscrito en Lima, en el marco de la reciente visita al Perú que hizo el presidente de China, Xi Jinping, con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Se trató de la última etapa de este acuerdo que se inició tras la suscripción, en Beijing (China), en el mes de setiembre pasado, del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación judicial entre el presidente del Tribunal Popular Supremo chino Zhou Qiang, y el entonces presidente del Poder Judicial de Perú, Víctor Ticona Postigo.

 En este viaje de trabajo, Ticona Postigo estuvo acompañado de cuatro jueces supremos.

 La visita se realizó por una invitación del Tribunal Popular Supremo de China a fin de intercambiar lazos de cooperación judicial entre ese país y el Perú, y fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los Poderes Judiciales de ambos países.

 Cabe indicar que, en el año 2008, a través de un primer Acuerdo de Cooperación, la judicatura de ambas naciones convinieron mantener una alianza estratégica para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet