Conductores infractores se acogen a las amnistía o pasan a Infocorp

Más de cien mil conductores de vehículos, todos ellos portadores de papeletas por incurrir las reglas de tránsito, corren el riesgo de pasar a Infocorp, si no cumplen con regularizar sus deudas ante la Municipalidad Provincial.

En ese sentido la comuna chalaca recordó que más de cien  mil conductores serían reportados al central de riesgos Infocorp durante los primeros días del 2017 por no haber pagado, dentro de los plazos establecidos, las infracciones de tránsito.

Por tal razón, el Municipio Provincial sugirió a los deudores a acogerse a la amnistía que ofrece hasta un 70% de descuento, según sea el caso, y que vence el próximo Viernes 30 de los corrientes.

De acuerdo a la ordenanza de la Municipalidad Provincial, se aprueba el programa de beneficios de reducción de deudas constituidas por Infringir las disposiciones de tránsito en sus diferentes modalidades, así como papeletas de infracción municipal, además de la deuda por concepto de tasa de guardianía por internamiento en el depósito municipal de vehículos. En este último caso, se brindará un beneficio de hasta 80% de descuento, según haya sido la fecha de dicho internamiento.

Cabe resaltar que el porcentaje de los descuentos de la amnistía se aplicará de acuerdo a cada situación particular, según las infracciones cometidas, las fechas  en las que se efectuaron y las restricciones respectivas.

Para la cancelación de la deuda, las personas interesadas podrán acercarse a cualquier agencia del Scotiabank con la papeleta correspondiente, el documento que se haya notificado o el número de placa del vehículo infractor.

Para mayor información sobre deudas y descuentos también podrá llamar al 614-7373 anexos 114, 116 y 170 o visitar la página web de la Municipalidad del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet