Conforman primera directiva de museólogos

Con el objetivo central de estrechar los vínculos de cooperación y asistencia mutua, se ha constituido la primera junta directiva de la Asociación Nacional  de Museólogos del Perú, donde se encuentra un profesional chalaco, de comprobada experiencia.

Se trata del museólogo Augusto Zavala, uno de los miembros del cuerpo de asesores de la Dirección Desconcentrada de la Dirección de Cultura de nuestra provincia Constitucional.

 Según el Consejo Internacional de Museos, con sede en Francia, un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.

Lamentablemente muchos de ellos museos en nuestro país, incluidos los del Callao, están muy lejos de cumplir a cabalidad con las acciones señaladas en esta definición.

Es por eso que 32 profesionales en museología, egresados de diversas universidades del mundo se organizaron, instalándose en una junta directiva.

La Asociación Nacional de Museólogos del Perú, dentro de sus funciones tiene la de estrechar los vínculos de cooperación, consulta, información y asistencia mutua en la comunidad museística del país.

Además promueve la cooperación y asesoría entre las diferentes organizaciones internacionales, nacionales, regionales o locales, con la finalidad de la conservación, promoción, difusión o estudio del patrimonio cultural con fines museológicos.

Nuestra Provincia Constitucional cuenta con tres museos más importantes como el que se encuentra en la Fortaleza del Real Felipe, Museo Naval y el Museo de Sitio Submarino Abato.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet