Congresista Mulder no renunciará a Comisión Lava Jato

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) dijo que no renunciará a ser miembro de la comisión que investigará los nexos del caso Lava Jato en el Perú. Añadió que quienes piden su salida lo hacen “por miedo”.

“No voy a abdicar de mis funciones de investigación solamente porque algunos congresistas tienen miedo de mi presencia ahí”, dijo Mauricio Mulder a Canal N, en alusión a los pedidos de los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Richard Acuña (Alianza para el Progreso).

“Lo que pasa es que se mueren de miedo, pues yo soy intransigente y que, dentro de lo que encuentro, los hechos son los hechos”, prosiguió el legislador aprista.

Cabe anotar que Lescano y Acuña pidieron la salida de Mauricio Mulder de la Comisión Lava Jato luego que este dijera, en declaraciones a la prensa, que ponía “las manos al fuego” por el ex presidente Alan García en el contexto de las investigaciones.

“Esas son frases muy de periodismo. […] Todo el mundo busca la simplificación de un titular. Gino Costa también ha dicho que pone las manos al fuego por Pedro Pablo Kuczynski y nadie pide que salga”, refirió al respecto.

En tanto, Mauricio Mulder mencionó que el temor de Lescano estaría en lo que la comisión pueda averiguar sobre el ex presidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, partido al que acusó de tener una alianza con Acción Popular.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet