Congresistas Mulder y Cevallos cuestionan lentitud de Fiscalía

Los congresistas de la República Mauricio Mulder del Partido Aprista y Hernando Cevallos del frente Amplio, solicitaron prisión efectiva para el burgomaestre del distrito de Bellavista, Iván Rivadeneyra.

          Según el diario La Razón de Lima, ambos legisladores piden a los organismos pertinentes, entre ellos al Ministerio Público, actuación más rápida.

          “La Fiscalía está siendo demasiado permisiva, no está tomando esto con celeridad. Es necesario que ya empiecen a ver con mayor responsabilidad, este caso” dijo el congresista del Frente Amplio.

          Señaló al matutino limeño, La Razón, que el alcalde de Bellavista Iván Rivadeneyra  debe ser sometido a los procesos que sean necesarios, para determinar su culpabilidad., y aseguró que si este hecho queda inconcluso, se dará una imagen de injusticia para toda la población del país.

          “Acá nadie tiene corona, no importa el cargo que tenga, la Fiscalía debe investigar todo lo relacionado a este caso hasta determinar la total responsabilidad de este alcalde. No se puede dejar a la deriva esto, porque se da la imagen de que la administración de justicia igualitaria no existe en el país, manifestó en una entrevista para el matutino”, La Razón.

          Por su parte  el legislador del APRA, Mauricio Mulder tuvo frases más severas, de acuerdo a la información aparecida ayer  en el diario La Razón.

          “La misma ley dice que se debe dictar prisión efectiva , para las personas  que manejan en estado de ebriedad. Y su situación es mucho peor, porque bajo esta condición, también provocó un triple choque”, expresó el Legislador Aprista.

          En otras respuestas para el matutino limeño “La Razón”, Mauricio Mulder manifestó que el burgomaestre de Bellavista  debe ser sometido a todos los procesos respectivos, debido a que la Ley debe ser la misma para todos.

          “La Ley debe ser aplicada como corresponde, y si cometió un delito, se debe someter a la sanción respectiva”, finalizó Mauricio Mulder.

          Como se sabe estas respuestas tienen relación  con el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del Viernes en las calles de San Borja en Lima, donde se involucra al alcalde de Bellavista Iván Rivadeneyra.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet