Construcción de nuevo centro médico culminaría en enero

En un 50% se encuentran avanzadas las obras para el  Centro Médico Municipal de La Punta, y todo hace indicar que  el mes de enero, estará culminada la infraestructura de salud cuya inversión íntegramente  es del Gobierno Local.

“A este paso el local estará listo  en enero, antes de lo previsto pero la implementación con los equipos médicos, estarían en marzo”, adelantó ayer el acalde distrital, Almirante ® José Risi Carrascal.

          La obra se levantará sobre un área de terreno de 450 metros cuadrados, con una inversión de 975 mil Soles para su construcción y 1 millón 100 mil soles en equipamiento médico.

          “Sin duda es una obra esperada que brindará los principales servicios  en atención de salud las 24 horas del día, con doce médicos y un selecto grupo de profesionales para los vecinos de La Punta”, sostuvo ayer al Diario EL CALLAO, el burgomaestre.

          También explicó que los actuales servicios se brindan en dos locales, uno en la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 34 y  en un ambiente junto al Mercado de Abastos del jirón Bolognesi.

          En el futuro Centro Médico Municipal atenderán doce médicos para cubrir todos los turnos en los 365 días del año y una farmacia las 24 horas del día, a través de un convenio suscrito  con Inka Farma.

          Como se sabe la moderna infraestructura de salud se levanta sobre el área de un terreno de 450 metros cuadrados y se ejecuta con inversión de la Municipalidad de La Punta.

          El burgomaestre recordó que el nuevo centro de salud será de un solo nivel (primer piso), tendrán consultorios para pediatría, geriatría, consultorios externos, exámenes clínicos, rayos equis, tomografía y funcionará las 24 horas del día.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet