“Debemos ver a Cristo y librarnos del demonio”

Debemos ver a Cristo y liberarnos del demonio que nos oprime en cada momento, entre la delincuencia y la pobreza extrema, sostuvo en su homilía Monseñor José Luis del Palacio, durante la reciente Misa en la Zona Sur.

Pero estas palabras de aliento no cayeron en saco roto, porque familias enteras con niños, jóvenes, adultos y vecinos de la tercera edad, escucharon las palabras de la máxima autoridad de la Diócesis chalaca.

No es la primera vez que el Obispo del Callao clama a Cristo para que se quede  en el corazón de los chalacos y cambien de actitud y lo está logrando, porque cada vez los pobladores se muestran más solidarios y más entregado a las obras del Señor.

“Soy un convencido que ese sector de chalacos, que aún sigue otros caminos con el paso del tiempo se sumará y el Callao va empezar a cambiar, dejando malos entretenimientos, vicios y convertirse más humano”, ha dicho Monseñor José Luis del Palacio.

En estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Obispo una vez llegó a la Zona Sr del Callao Cercado y compartió una misa, tal vez uno de los oficios religiosos más importantes donde habló bastante claro.

La “Misión Zona Sur”, emprendido por Monseñor José Luis del Palacio,  hace pocas semanas, se realizó en la Capilla “Betania”, ubicada en el AA.HH Fray Martín de Porres, en uno de los sectores más deprimido del Callao Cercado.

La celebración fue presidida por el Obispo del Callao y concelebrada por el P. Jorge Escorcia, quien tiene a su cargo  “Misión Zona Sur” y  los encargados de COPRODELI, el P. Miguel Ranera y el P. Miguel Saavedra. 

En esta ocasión, decenas de niños y fieles del sector se reunieron para celebrar con el Obispo del Callao, la Santa Misa, mientras que los menores entonaban con mucho entusiasmo los cantos eucarísticos.

Asimismo, asistieron las maestras de COPRODELI, que hacen la labor educativa en el CAE San Judas y el CAE Betania.

Monseñor José Luis del Palacio tuvo palabras de aliento durante el oficio religioso y exhortó a los chalacos a sacudirse y salir en busca del rostro de Cristo.

“Debemos ver a Cristo en nuestra realidad. El demonio nos engaña viéndonos rodeados de delincuencia, inseguridad, pobreza y encontrando ello unas salida a nuestros problemas. Jesús vendrá en nuestra ayuda en la medida que se lo pidamos. Clamemos a Él a diario en nuestras oraciones”, expresó en uno de los pasajes más emotivos de la homilía en la Capilla “Betanía” del AH Fray Martín de Porres.

Luego de la celebración, el Obispo hizo un recorrido por las instalaciones de la Capilla, totalmente renovada, gracias a la recaudación de actividades diocesanas.

Recordó que la “Misión Zona Sur”, es promovida por el Obispado del Callao

“Hoy, en las instalaciones también se brinda el servicio educativo para los menores del lugar y zonas aledañas, entre otros servicios pastorales en beneficio de los pobladores del Primer Puerto”, le dijo al Diario EL CALLAO, Monseñor José Luis del Palacio.

Recordó que la “Misión Zona Sur”, es promovida por el Obispado del Callao y tiene como objetivo, ayudar a la sociedad chalaca a solucionar los diferentes problemas que la aquejan como la delincuencia, la drogadicción, el consumismo, las viviendas tugurizadas, las familias destruidas, todo, poniendo siempre la Evangelización por delante y la caridad.

Este programa dividió su actividad en pastorales y humanitarias, destacando entre ellas la “Visita domiciliaria”,  “Asambleas familiares” y  “Centros de Atención Externa” en los que se atiende diariamente a  niños en alto riesgo con su alimentación, estudios y cuidado psicológico, así como la “Escuela de Padres”, por mencionar algunas de las más resaltantes obras.

A diferencia de otras autoridades eclesiásticas, Monseñor José Luis del Palacio, está imprimiendo un rostro humano a las obras parroquiales en los sectores urbanos marginales del Callao Cercado.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet