Ejecutivo convoca a fuerzas políticas para reunión del Acuerdo Nacional

El gobierno convocará a las distintas fuerzas políticas del Perú a una reunión del foro del Acuerdo Nacional, a realizarse la próxima semana. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Esa reunión va a ser el martes. Vamos a ir más allá en el detalle de las cosas que queremos plantear. En el Acuerdo Nacional, vamos a conversar sobre el plan que tenemos en seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, ver las propuestas de la Comisión Presidencial de Integridad y también ver temas de formalización”, explicó.

Al respecto, Zavala resaltó el diálogo sostenido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con distintos líderes políticos del país. La serie de reuniones empezó el pasado lunes con Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, partido con mayoría en el Parlamento.

“Creemos que ha sido muy positivo este diálogo. No puede quedar en estas reuniones, sino que tiene que continuar”, comentó el jefe del Gabinete sobre esa y las demás reuniones sostenidas hasta el momento por el mandatario.

De otro lado, Zavala indicó que el gobierno ha emitido hasta el momento 44 decretos legislativos al amparo de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República.

“Hemos avanzado de forma importante en temas de formalización, economía, seguridad ciudadana. Hoy ya hemos comenzado a ver temas de saneamiento”, explicó.

Asimismo, refirió que la próxima semana habrá dos sesiones del Consejo de Ministros a fin de seguir avanzando con las facultades delegadas, cuyo plazo para la emisión de normas vence el 6 de enero.

Cabe recordar que el Acuerdo Nacional fue suscrito el 22 de julio del 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo, entre los principales representantes de las diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet