En operativo sorpresivo decomisan licores “bambas”

Cerca de un centenar de licores adulterados fueron decomisados por equipos de fiscalizadores del municipio de Ventanilla, durante un “operativo sorpresa” realizado en los principales centros de abastos de ese distrito.

Un total de cuatro locales fueron intervenidos,en dos de ellos ubicados en el mercado “Señor de los Milagros” se encontraron licores entre vinos y piscos sin registro sanitario, indispensable para garantizar la calidad de los productos, por lo que se procedió a la confiscación de estas bebidas alcohólicas y a la clausura temporal de los establecimientos.

Comerciantes no pudieron demostrar la procedencia de los licores adulterados.

El personal de Fiscalización y Control municipal tuvo el apoyo de DIRESA Callao y del Ministerio Público, así como agentes de la Policía Nacional, para garantizar que las acciones se cumplen dentro del debido proceso.

El sub gerente de Fiscalización y Control Urbano del Municipio de Ventanilla, Juan Carlos Leonard indicó que es importante que los productos alimenticios y bebidas posean los registros sanitarios y autorizaciones correspondientes que acreditan la buena calidad de los productos.

 “En este caso los licores deben contar con Registro Sanitario de Alimentos de la Dirección General de Salud DIGESA, para brindar a los clientes productos en óptimas condiciones de higiene”, manifestó el funcionario edil.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet